
La Sra. Rosmery Saavadera, coordinadora Nal. de victimas de la ley 348, denunció en oficinas de la FELCV ante los medios de comunicación, un hecho indignante, la violación de una menor de 9 años por parte de su padrastro quien se encontraba al cuidado y cargo de la niña, también por parte de su hermano de 16 años, el caso se conoció este pasado miércoles.
Saavedra, indicó que ambas personas acusadas fueron detenidas por efectivos policiales de la FELCV, quienes ya se encuentran en celdas policiales, «como puede ser que una niña menor de edad esté a cargo de un padrastro y de su hermanito de 16 años, aquí se tiene que erradicar la violencia, violaciones y abuso sexual a nuestra niñez». La menor se encuentra a buen resguardo al cuidado de la defensoria de la niñez y adolescencia.

«Lamentamos que estos hechos se estén llevando en el hogar, hago un llamado a los tutores, a la familias, hermanas, abuelas, tías, estén más pendiente del niño(a) adolescente(…)La mamá de la niña es fallecida» Manifestó Saavedra al momento de realizar las recomendaciones en el hogar e indicar que hará seguimiento del mencionado caso.