
El Fiscal Abg. Luis Alberto Lafuente, informó las conclusiones de la audiencia realizada en instalaciones del Hospital de Tercer Nivel de Montero en contra de Martín Vallejos Claros por el delito de asesinato contra Pascual Chambi Melendrez usando un cuchillo (arma blanca) para atacar a su víctima y quitarle la vida con varias puñaladas en inmediaciones del mercado Germán Moreno el pasado sábado 01 de Noviembre.
El autor del crimen se sometió a un procedimiento abreviado donde reconoció el hecho, renunciando al juicio oral público y contradictorio, dándole una pena de 30 años de cárcel a cumplirse en el recinto penitenciario de máxima seguridad de El Abra de Cochabamba por el delito de asesinato.
En el segundo caso de intento de feminicidio contra Beatriz Cruz Arriaga, el acusado fue aprehendido por efectivos de la FELCV de Montero, quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión y le tomaron su declaración informativa policial, quien después de sostener una conversación con el representante del ministerio público, aceptó someterse a un procedimiento abreviado y en la próxima audiencia de medidas cautelares se solicitará la salida alternativa a 20 años de cárcel, la misma a cumplirse en el recinto penitenciario de máxima seguridad de El Abra de Cochabamba.
Según el Fiscal Lafuente, el imputado reconoció el hecho y manifestó que habría llegado esa misma mañana desde Cochabamba hasta Montero a las 06:30 hrs. y habría comprado el cuchillo (arma blanca) de un vendedor ambulante que se encontraba por el sector el cual hizo uso del mismo para atacar a sus víctimas, crimen que fue impulsado por los celos que tenía.
Lafuente manifestó que de acuerdo a la valoración forense realizado al imputado, el mismo se encuentra estable de salud, orientado en tiempo y espacio, el mismo no opuso ningún desacuerdo en cuanto al consentimiento y acuerdo que suscribió el imputado con el ministerio público, para una salida alternativa de aplicación de procedimiento abreviado.
Escriba su Comentario