Hermanitos abandonados por su madre buscan a familiares cercanos; se encuentran en el albergue transitorio municipal de Montero.

La Abg. Vania Zurita, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del G.A.M.M., informó sobre la existencia de dos hermanitos menores de edad bajo su cuidado en las instalaciones del albergue transitorio, de manera circunstancial, desde hace dos semanas, y que se encuentran a la espera de familiares paternos o maternos que puedan hacerse responsables de su cuidado.

La responsable manifestó que los menores responden a los nombres de Leyla Gonzales Apaza, de 5 años, y Alejandro Gonzales Apaza, de 3 años de edad, mientras que su madre, de nombre Lidia Gómez Apaza, abandonó a sus hijos desde hace 4 meses, cuando los dejó a cargo de una tercera persona mediante engaños y promesas para que los cuide a cambio de una retribución económica.

La Abg. Zurita señaló que, debido a los antecedentes de omisión e incumplimiento de los deberes de madre por parte de la progenitora durante 4 meses, así como a su conducta de negación de asumir el cuidado de sus hijos, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia inició un proceso penal por el delito de “Abandono de niño y niña”, por el cual actualmente la madre cumple detención preventiva en la cárcel de CERPROM. En cuanto al padre, de nombre Berthi Gonzales Herrera, se desconoce su paradero.

Los dos menores actualmente se encuentran estables y en buen estado de salud en el albergue transitorio de la Defensoría de la Niñez, y los responsables recurren a la ayuda de la población para identificar a sus familiares por línea paterna o materna, así lo dio a conocer la Abg. Vania Zurita, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio.

Escriba su Comentario