
Se conoció que se viene trabajando en el mantenimiento del campo deportivo. El pedido fue realizado por la Secretaria Departamental de Deporte de la Gobernación Cruceña, para que puedan regenerarse la grama del campo deportivo, haciendo: trabajos de fertilización, fumigado y otros.
El gramado sufrió deterioro, debido a que se programaron partidos tras partidos, sumado a esto las malas condiciones climatológicas, fuertes fríos, donde no permitía realizar el trabajo de podado, uso de máquinas y demás.

Nueva programación:
La FBF, al programar la nueva fecha de los partidos, con solo tres partidos a la semana, puede ayudar a cuidar la cancha, considerando que el torneo es todo el año. El receso para el cuidado del campo deportivo, ayudará a tener en condiciones, para los próximos encuentros.
La cancha necesita hidratarse:
Los huecos que se hacen en la grama con las zapatillas, necesitan reponerse, nivelarse en un trabajo permanente. El cambio de clima también en uno de los factores, el frío afecto también a la grama.

Actualmente, se viene fumigando, fertilizando, e hidratando, utilizando bastante agua, ello permitirá que el campo deportivo este en óptimas condiciones, aprovechando también, el buen clima para este tratamiento.
I Rúatv I