La presión de la Casa Blanca para aumentar los arrestos migratorios sobrecarga a las agencias del orden público

La administración de Trump aumentará el personal y los recursos federales para cumplir con el deseo de la Casa Blanca de triplicar el número de arrestos diarios por inmigración, lo que indica un renovado impulso para ir mucho más allá de los esfuerzos de administraciones anteriores.

La Casa Blanca ejerce una intensa presión sobre las agencias del orden público de todo el gobierno para que alcancen la meta de un millón de deportaciones al año.
Esto ha generado un aumento de agentes y funcionarios en todo el gobierno federal que centran su atención en los arrestos y las deportaciones, lo que en algunos casos ha sobrecargado los recursos.

En el FBI, cientos de agentes han sido reasignados a funciones relacionadas con la inmigración, lo que genera preocupación entre los agentes de que este cambio pueda obstaculizar importantes investigaciones de seguridad nacional, incluyendo las sobre amenazas terroristas y espionaje por parte de China y Rusia, según personas familiarizadas con el asunto.

Los altos funcionarios del FBI han proporcionado poca orientación a las oficinas locales sobre cómo se espera que los agentes aumenten el número de arrestos migratorios al mismo tiempo que trabajan en sus casos de máxima prioridad, según las fuentes. De acuerdo con una persona familiarizada con el asunto, los supervisores han indicado a los agentes del FBI que no documenten la transferencia de recursos de casos prioritarios a trabajos relacionados con inmigración.

Los agentes del FBI suelen registrar horas dedicadas a amenazas o asignaciones específicas, pero los funcionarios parecen intentar que se evite dejar un registro documentado que demuestre que el FBI desvió recursos de las amenazas a la seguridad nacional para lidiar con la inmigración, según la fuente. Como resultado, algunas oficinas locales se niegan a asumir nuevas investigaciones sobre ciertas amenazas.

También se implementarán iniciativas de incentivos.

Altos funcionarios del FBI en Nueva York enviaron esta semana un correo electrónico a su equipo de más de 1000 agentes prometiendo el pago de horas extras si colaboraban en las “operaciones de cumplimiento y deportación”, según un correo electrónico obtenido por CNN. Fuente: CNN en Español

Escriba su Comentario