Comite Cívico advierte con un paro en caso de que se frene el calendario electoral

Stello Cochamanidis, presidente del Comité pro Santa Cruz, informó que la propuesta, desde esta instancia ante el resto de los comités del país, es clara: ir al paro en caso de alguien pretenda parar o frenar el calendario electoral rumbo al 17 de agosto.

«El voto no se toca y hemos coincidido con los demás Comités, que vamos a extremar esfuerzos para que se realicen las elecciones como corresponden. Pero si algún trasnochado o alguien pretende por cualquier vía empañar las elecciones o parar el calendario electoral, no lo vamos a permitir», advirtió el presidente cívico cruceño.

Es así que, «este directorio (el de Santa Cruz) decidió defender nuestro voto, nuestras elecciones hasta las últimas instancias y si ésta tiene que ser un paro, pues vamos a proponerlo el viernes, en la reunión de los cívicos», sostuvo Cochamanidis.

El primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, informó el lunes, que los representantes del movimiento cívico nacional tendrán una reunión el viernes 4 de julio en Tarija, para ver qué acciones se tomarían en caso de que se suspendan las elecciones nacionales previstas para el próximo 17 de agosto.

«Estamos aguantando con la esperanza de llegar al 17 de agosto, pero si alguien pretende perturbar esto, vamos a salir a las calles a defender nuestras familias, al derecho al trabajo, al derecho de vivir en libertad sin la opresión de nadie», aseveró el líder cívico de Santa Cruz.

En otras palabras, el cívico manifestó que la posición de Santa Cruz «será llevar la propuesta de un paro en caso de alguien pretenda parar las elecciones». Y agregó «no vamos a tolerar ni permitir ninguna acción, que trate de empañar las elecciones del 17 de agosto».

| El Deber |

Escriba su Comentario